martes, 13 de septiembre de 2016

Mi templo

En cada viaje, 
llega el momento de querer volver a casa
me pregunto si eso es lo que les pasa a los viejos
cuando, cansados de andar, se sientan en un banco
y miran a los jóvenes pasar.
he andado bajo el sol
he subido las escaleras que llevan a los templos 
me he mojado con agua bendita 
y tumbado en la piedra fría.
Necesitaba mirar el cielo
no tener que hablar
porque las palabras cansan más que los kilómetros.
me he alejado de ti
porque quería escribir
entender si todo lo que me pasa es ilusión.
Estoy agotada del calor y de esta tierra lejana
de tanta gente comiendo y haciendo reverencias,
estoy harta de tener que llenar la barriga 
y dar las gracias por cualquier gesto, 
incluso los que no he pedido.
Echo de menos los gritos de mi madre,
quién lo hubiera dicho.
Necesito sentarme en la mesa de mi cocina,
que es el lugar donde todo empieza,
y alimentar el amor.

No hay comentarios: